CORONAVIRUS – Pdte. Maduro anuncia medidas económicas para paliar la crisis del coronavirus. Ya van 77 casos.

por | 23 marzo, 2020

El Presidente Nicolás Maduro decretó ayer la suspensión, por 6 meses, del cobro de alquileres y del pago de créditos bancarios, la prohibición del corte de servicios por parte de las empresas de telecomunicaciones y la imposibilidad de que despidan a sus trabajador@s hasta a diciembre.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo un paquete de medidas económicas para minimizar el impacto de la crisis del coronavirus en la población venezolana, donde ya se cuentan 77 casos.

El decreto ratifica la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre, con la activación de un plan especial de pago de nóminas para las pequeñas y medianas industrias por un lapso de seis meses y un conjunto de bonificaciones especiales, a través del Carnet de la Patria, para trabajador@s de la economía informal y del sector privado. Asimismo, se suspende por seis meses el pago de alquileres de comercio y de viviendas, así como el pago por servicios de telecomunicaciones. Se activarán también un plan de inversión agroalimentaria y la suspensión por seis meses de los pagos de capital e intereses de los créditos bancarios, entre otras medidas.

En su comparecencia, el presidente venezolano ofreció la cifra actualizada de contagios por covid-19, que suman ya 77 casos confirmados, todos ellos importados. En este sentido, señaló que la cuarentena nacional habría permitido cortar la cadena de transmisión. «De acuerdo a las estadísticas, hemos reducido al 3 % el número de contagios por haber tomado a tiempo las medidas correspondientes ¡Valió la pena!», enfatizó.

A finales de 2015 fue firmada la ley que garantizaba la inamovilidad laboral para los años 2016, 2017 y 2018, brindando estabilidad en el marco de los ataques a la economía del país.

 

Otras noticias relacionadas:

  • Este viernes arribaron a Venezuela 137 médicos y médicas de la República de Cuba para fortalecer la Misión Barrio Adentro que aportará a las labores de prevención y contención del Covid-19 en Venezuela, como parte del Convenio Cuba-Venezuela. Este grupo de galenos forma parte del primer contingente de 2.000 profesionales de la salud que solicitó el presidente Nicolás Maduro, y que fueron aprobados por la República de Cuba, para apoyar las labores de prevención y contención de la pandemia.
  • La Alcaldía de Caracas en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil (PC), la Policía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), inició la noche de este sábado el despliegue del Plan de Desinfección de Calles y Espacios Públicos de la Gran Caracas para la protección y prevención contra el coronavirus Covid-19. Cada ruta está acompañada con un camión ballena de la FANB con solución de hipoclorito, patrullas y motorizados de la Policía de Caracas, un equipo de peritoneo y una cisterna de recarga para el camión ballena.
  • A propósito de la contingencia generada por el Coronavirus, hoteles del territorio nacional serán habilitados para la atención integral de pacientes confirmados que deban permanecer en aislamiento. La medida de resguardo está dirigida a portadores de la enfermedad infecciosa que no requieran hospitalización, como un mecanismo para “no sobrecargar los hospitales”.