Consúl Ricardo Capella conversa en Cataluña y Aragón la verdad sobre las agresiones a Venezuela

por | 6 marzo, 2019

Culminó con éxito la gira del Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, Ricardo Capella, por las provincias de Lleida (Cataluña) y Huesca (Aragón), donde participó en varias actividades promovidas por la Plataforma Catalana de Solidaridad con Venezuela, entre el pasado 28 de febrero y el 1 de marzo, con el fin de  explicar la verdad sobre lo que está pasando en Venezuela. 

El diplomático intervino en dos conferencias sobre la actualidad venezolana, ambas con el título “Diez claves para comprender la crisis en Venezuela”, acompañado del Economista Josep Manel Busqueta, autor  y editor de obras sobre Soberanía y el neoliberalismo, entre otros. Busqueta es un gran conocedor de la realidad venezolana, puesto que formó parte de un equipo de asesores del Presidente Hugo Chávez. Los asistentes a dichas conferencias pudieron apreciar los componentes políticos y económicos que explican la crisis en Venezuela y, en particular, el rol de los Estados Unidos y sus países aliados en dicha crisis.

El Cónsul Capella participó, además, en un acto anti-imperialista frente al Ayuntamiento de la ciudad de Lleida en apoyo a la Revolución Bolivariana; ofreció entrevistas a varios medios de comunicación locales y recogió firmas por la Paz de Venezuela, en el marco de la campaña mundial #HandsOffVenezuela. Adicionalmente. Por último, asistió a una “Jornada de reflexión sobre la agricultura de transición” en Binéfar (Aragón) cuyo objetivo era estudiar los cambios necesarios para que el modelo agrícola asegure sostenibilidad económica, ambiental y social, tema de gran relevancia para la soberanía alimentaria de Venezuela.

El acto anti-imperialista en Lleida y la conferencia en Monzón (Aragón) fueron interrumpidos por pequeños grupos de opositores venezolanos, quienes intentaron sabotear los actos, pero fueron conminados a abandonar los espacios por el público asistente.

Para el mes de marzo, la Plataforma Catalana de Solidaridad con Venezuela ya tiene en calendario una decena de actividades entre charlas, debates y actos políticos, en Barcelona pero también en ciudades como Tarragona y Zaragoza.