Constancia de Registro Consular

por | 30 junio, 2016

Constancia de inscripción consular para ser presentada ante las autoridades españolas para trámite de nacionalidad o residencia

REQUISITOS EXIGIDOS:

  • Estar inscrito en el Consulado.
  • Fotocopia de la cédula de identidad y del pasaporte venezolano (sólo primera página donde aparecen los datos y la foto).
  • Planilla de solicitud debidamente completada, haga click aquí para descargarla.

DURACIÓN:
El trámite se efectúa en un lapso mínimo de cinco (5) días hábiles contados desde el día del pago de los derechos consulares del trámite y no es necesaria la presencia de la persona interesada.

PROCEDIMIENTO:

  • Entregar los requisitos en el consulado o enviarlos por correo postal (no es válido el envío por fax ni por correo electrónico).
  • En caso que envíe los requisitos por correo postal, el consulado contactará con usted para indicarle la forma de pago y la fecha en que deberá retirar el documento. Recuerde incluir un sobre franqueado con estampilla correspondiente a la tarifa de «carta normal hasta 50 gramos» para remitírselo a su domicilio. (No se tramitarán solicitudes con sobres pre-franqueados CERTIFICADOS o PAQ. 48)

IMPORTE DERECHOS CONSULARES:
Mayores de edad: €50,00. El pago se hace en efectivo. Agradecemos traer el monto exacto.
En caso que envíe los requisitos por correo postal, el consulado contactará con usted para indicarle la forma de pago.

Menores de 18 años: Gratuito.

¡IMPORTANTE!:

Esta constancia es únicamente para ser presentada ante las autoridades españolas.

En caso de realizar el trámite totalmente por correo postal, debe anexar a los documentos que envíe al Consulado un sobre franqueado con estampilla de €0,55 para poder remitírselo a su domicilio.

NO SE TRAMITARAN SOLICITUDES CON SOBRES PREFRANQUEADOS CERTIFICADOS O POSTAL EXPRESS.