Constancia de concordancia de apellidos

por | 17 junio, 2020

El “Certificado de Concordancia” es un documento que acredita la concordancia de identidad ya sea por diferencias entre documentos venezolanos con su nombre y/o apellidos, cédula de Identidad, pasaporte, lugar de nacimiento, estado civil entre otros.

PROCEDIMIENTO:
1- Enviar por correo postal (Correos de España o servicios de mensajería privada con las mismas prestaciones) a: “Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela. Plaza Urquinaona, Nº. 6, Oficina 6A, 08010 Barcelona – España”, los siguientes requisitos:

  • Planilla de solicitud de trámite (Descargala aquí)
  • Tres (3) fotocopias de la cédula de identidad venezolana.
  • Tres (3) fotocopias del pasaporte venezolano (sólo primera página donde aparecen los datos y la foto).
  • Fotocopia de la partida de nacimiento.
  • Fotocopia del acta de matrimonio o del acta de divorcio (si es el caso)
  • Un sobre pre-franqueado “Carta certificada premium” (hasta 100gr). En el espacio para el destinatario debe escribir todos sus datos (nombres y apellidos, dirección completa, localidad, código postal y provincia). Este sobre será utilizado para enviarle el documento a su domicilio.
  • Copia del comprobante de ingreso o de transferencia realizado para el pago de los derechos consulares.

2- Una vez recibidos y cotejados todos los requisitos, el Consulado le remitirá la constancia solicitada por correo postal, utilizando el sobre vacío que nos hizo llegar y a la dirección indicada en ello en el espacio para el destinatario.

DURACIÓN DEL TRÁMITE:
El trámite se efectúa en un lapso de cinco (5) días hábiles, una vez recibidos los requisitos.

IMPORTE DERECHOS CONSULARES:
El monto de los derechos consulares para este trámite es de €50,00 (cincuenta euros). Puede hacer un ingreso en efectivo o una transferencia. Todas la información para realizar el pago se encuentran en la planilla de solicitud.  Para los niños/as y adolescentes, el trámite es gratuito.

PERIODO DE VALIDEZ DEL DOCUMENTO ENTREGADO POR EL CONSULADO:
Dependerá del organismo receptor.

¡IMPORTANTE!:

  • Para realizar este trámite es indispensable estar inscrito en el Registro Consular. Para darse de alta, haga clic aquí.
  • Esta constancia es únicamente para ser presentada ante las autoridades españolas.
  • Para este tramite, el pasaporte debe estar vigente o tener un vencimiento no mayor de un año.
  • No se tramitarán solicitudes con sobres prefranqueados CERTIFICADOS o PAQ. 48.
  • En caso de faltar algún requisito indicado en esta página, no se devolverá el importe de los derechos consulares cancelados.