Canciller Arreaza: lo que pide América es el cese de la narcopolítica en Colombia y el neoliberalismo en Argentina

por | 11 junio, 2019

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este martes que nuestra América lo que pide es el cese de la producción y tráfico de drogas, la violación de DDHH, el cese de la guerra, el paramilitarismo, los falsos positivos y la narcopolítica en Colombia. Y el pueblo argentino pide el cese del infame y fallido paquete neoliberal salvaje de Macri. El mensaje fue publicado por el Jefe de la Diplomacia en la red social Twitter @jaarreaza.

La afirmación se produjo en respuesta a un tuit emitido por una agencia de noticias donde se señala que los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y Colombia, Iván Duque, solicitan “el cese de la ‘usurpación’ y la vuelta de la ‘democracia’ a Venezuela”.

De acuerdo al más reciente informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), organismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el que reveló que el vecino país continúa en el primer lugar como productor mundial de coca y que los cultivos siguen creciendo.

Entretanto, en la Argentina la población sufre los embates de las políticas de recortes económicos que ha perjudicado a la clase trabajadora de ese país. En ese sentido, el pasado 1 de mayo funcionarios del sector transporte, frentes sindicales, la Central de Trabajadores de Argentina entre otros, se unieron en una protesta para rechazar las políticas de ajuste de el presidente argentino, Mauricio Macri.

El Gobierno de Macri ha sido responsabilizado de la actual crisis económica por la aplicación del ajuste dado que han disparado en los últimos meses el desempleo y la pobreza que afecta a 32 por ciento de la población, de acuerdo con Telesur.