CORONAVIRUS – Puente aéreo con China para recibir insumos contra el COVID-19

por | 20 marzo, 2020

Un cargamento con 4 mil kits de pruebas y demás insumos médicos para el despistaje del Coronavirus Covid-19, arribó este jueves a Venezuela, procedente de la hermana República Popular de China.

“Estamos recibiendo 4 mil kits de pruebas y todos los medicamentos y reactivos necesarios para estos kits. Estamos recibiendo de igual manera, trajes de bioseguridad, lentes protectores, guantes, purificadores de aires para los centros de salud”, así lo detalló la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde Rampa 4 del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

Rodríguez, agradeció al pueblo de China y a su presidente Xi Jinping, “por esta generosidad, por esta una muestra de afecto, amistad y cooperación entre nuestros países”.

“Mientras vemos voces aisladas en el mundo, que reflejan la miseria, que pretenden tomar esta pandemia global, en una agenda política, discriminatoria, selectiva, criminal, contra el pueblo venezolano, vemos también esta muestra, que representa el espitiru que debe impregnar a la humanidad entera”, aseveró.

Rodríguez reiteró su llamado a la consciencia y disciplina para el cumplimiento efectivo de las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional, como la cuarentena colectiva en los 23 estados y el Distrito Capital.

“Bajo ningún concepto se puede relajar la cuarentena colectiva y social, es el mecanismo eficiente para evitar que crezca la curva de transmisión de este virus”, apuntó.

 

Venezuela activó puente aéreo permanente con China

La Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez informó que Venezuela estableció un puente aéreo permanente con China a fin de garantizar los insumos e implementos necesarios para la detección de la enfermedad infecciosa en la nación. El mecanismo de cooperación bilateral se instaló ante la dificultad que presenta Venezuela para adquirir medicamentos necesarios para combatir el COVID-19, producto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

“Se ha establecido un puente aéreo con la República Popular China para que Venezuela esté abastecida y pueda atender esta contingencia, en el marco del peor bloqueo criminal que sufre nuestro pueblo”, enfatizó la vicepresidenta de la República.